Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urna “embarazada” en mesa receptora de Orizaba no se computó: INE

- Lista nominal registró 304 votantes pero urna tenía 1,991 papeletas: Vocal

- Mesa 2716 Básica se registró en ceros; Fiscalía ordenó su resguardo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 de Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés, confirmó que en los resultados de una de las mesas de consulta ubicadas en la Secundaria Técnica número 4 hubo irregularidades, por lo que esas opiniones no se computaron.

“Mientras que en el cuadernillo de la Lista Nominal de la Mesa Receptora se registró la participación de 304 personas, en la urna se contabilizaron mil 991 papeletas”.

Debido a ello, indicó, se computó en ceros ese paquete de la Mesa 2716 Básica, además de que la Fiscalía ordenó su resguardo sin alteraciones.



Detalló que minutos después de que concluyera la recepción de opiniones ciudadanas, la presidenta de la mesa, Patricia Palacios Hernández; la secretaria Rocío Ábrego García y una observadora de nombre Ana Lilia Figueroa González, procedieron a desprender las papeletas de los talones para doblarlos e introducirlos en las urnas.

Dicha acción, abundó, quedó exhibida en un video que se les hizo llegar, por lo que se ordenó el traslado a esa casilla del representante de la Oficialía Electoral, Alfredo Gómez Castro y dos funcionarios más del INE; sin embargo, ya no alcanzaron a confirmar los hechos, aunque permanecieron en el lugar para dar fe del procedimiento en el escrutinio y cómputo.

Fue así que se confirmó que en el cuadernillo de la Lista Nominal aparecían 304 personas pero en la urna había mil 991 papeletas.



Debido a ello, “el vocal secretario distrital interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado”.