Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usando delito de ultrajes a la autoridad, policías intentaron extorsión, en Xalapa

- Ciudadano denunció que elementos de la SSP pretendían que les diera 5 mil pesos

- Por no acceder, le quitaron la factura de su automovil y le borraron el número del motor

- Además, lo detuvieron; teme por su vida tras presentar la denuncia

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la Fiscalía General del Estado, fueron denunciados policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes presuntamente habrían usado como excusa el delito de ultrajes a la autoridad para abusar de su poder e intentar extorsionar a un ciudadano.

El agraviado, Gamaliel “N”, explicó que el pasado lunes 5 de julio, alrededor de las 10:30 horas, conducía su automóvil sobre la calle Independencia, de la colonia Dolores Hidalgo, cuando le marcaron el alto elementos de SSP que iban en la patrulla número 3093 con placas 007269. Eran tres hombres y una mujer.

Según le explicaron, revisarían su vehículo porque "lo veían sospechoso", le pidieron documentos los cuales les presentó y les aclaró que todo estaba en orden.



Luego de revisarle los documentos, le propusieron que les diera 5 mil pesos y lo dejaban ir. No obstante, no aceptó y uno de los policías le dijo que iban arevisar bien el motor, entonces comenzaron a lijar el número y le aplicaron un líquido.

Según denunció, posteriormente le dijeron que el número de motor estaba alterado y como no había un arreglo, supuestamente le advirtieron: “¡Ahora por pendejo te vamos a detener!”, mientras que un policía le arrebató la factura de su vehículo y ya no se la entregó.



El agraviado les explicó que iba a consulta porque tenía COVID-19; aun así lo sometieron y se lo llevaron al Cuartel, donde tras varias horas de espera lo dejaron en libertad, aunque su automovil se quedó retenido.

Por tal motivo, decidió denunciar los hechos, quedando asentado en la carpeta de investigación 3702/2021,ya que

necesita su factura para poder recuperar su auto y porque el número del motor fue borrado por los policías.

Gamaliel explicó que la denuncia va avanzando y los peritos descubrieron que el número fue borrado recientemente.

Ahora, teme por su vida porque ha sido amenazado por los policías, por lo que responsabiliza públicamente a esos elementos de lo que le pueda suceder a él y a su familia.



Específicamente, señaló a los elementos Gabriel Bladimir “N” y José “N”.

Aseguró contar con videos de los momentos que fue detenido y cuando le fue arrebatada la factura de su auto.

Gamaliel “N”, hace un llamado al Secretario de Seguridad Pública, para que frene a sus elementos porque bajo el amparo del delito de ultrajes a la autoridad, están cometiendo atropellos.