Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

USBI de Ixtazoquitlán sufre problemas de inseguridad: Jobo Lara

Es un problema que lo han manifestado tanto los alumnos como los académicos, quienes ya han sido asaltados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

Un problema en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, es la inseguridad en los alrededores del edificio, de hecho el personal académico ya ha sido víctima de los amantes de lo ajeno, indicó el líder regional de la FESAPAUV, Jobo Lara Faticatti.

“Es un problema que lo han manifestado tanto los alumnos como los académicos, de que sí hay un poco de inseguridad aquí, esperemos que esto se resuelva y estamos pendientes de que la petición que se ha hecho a la universidad se resuelva”.

¿Ha habido robos a los catedráticos?



- Ya tienen ustedes conocimiento de que ha habido percances por aquí, de algunas situaciones que sí se han presentado. Esto es delicado porque hablamos de seguridad, pero lo que a nosotros nos atiende es que debemos decir que esta USBI requiere más seguridad.

Referente al trabajo académico dijo que los catedráticos están trabajando bien en pro de la universidad, aunque estos tienen carencias para poder desarrollar en su plenitud.

“Es lógico que como universidad pública tengamos carencias, pero lo importante es que los maestros están trabajando para la universidad, las cosas académicas se están haciendo y estamos cumpliendo con el objetivo que es la educación” acentuó.



De hecho dijo que ya se platica con las autoridades para que se les otorguen esos insumos, entre los que destacó que hay falta de material y de infraestructura en laboratorios “nos hace falta en las facultades de Odontología, Medicina, porque no sólo es el aula, sino también laboratorios, pero como en toda universidad se dan esas carencias, pero esperamos que se vayan subsanando”.

Añadió que hace falta oferta educativa en la región, entre lo que destacó carreras como: Negocios Internacionales, Pedagogía, Psicología, Comunicación, Trabajo Social, por citar, pues hay muchas personas que viven en la zona de Orizaba, que destacó es conurbada y necesitan estudiar.