Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usé aeronaves de Gobierno pero por emergencia, dice Alcalde de Boca del Río

“Utilicé, una vez, aeronaves del Gobierno estatal y fue cuando me tirotearon en Álamo”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que sí usó aeronaves del Gobierno del Estado de Veracruz, como acusó el exgobernador Javier Duarte, pero que esto ocurrió bajo una situación de emergencia cuando trabajaba para la Secretaría de Desarrollo Social.

En entrevista, al inaugurar una obra de pavimentación, el edil dijo que él no solicitó el helicóptero oficial, pero fue el que facilitaron cuando fue agredido a tiros en el norte de la entidad.

"Utilicé, una vez, aeronaves del Gobierno estatal y fue cuando me tirotearon en Álamo, siendo funcionario federal, que me fue a rescatar la Marina, llegaron por mí en un helicóptero a Álamo, me llevaron a Poza Rica y de ahí un avión me llevó al Puerto de Veracruz.



"Son las dos veces que utilicé aeronaves del Gobierno del Estado. Es totalmente absurdo, es un tema de emergencia y yo no pedí que fuera de Gobierno del Estado, ni nada, a mí nada más me subieron a un helicóptero y a un avión".

Por otro lado, opinó que quien debe estar preocupado es el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, pues seguro en las bitácoras aparecerán los nombres de sus familiares y amigos.

En ese sentido, consideró que debe agilizarse el regreso del cordobés a México para que sea juzgado como debe ser por dejar a Veracruz en la ruina total.



"Creo que las autoridades mexicanas y sobre todo los veracruzanos queremos justicia y pues ya que lo regresen y que realmente sean las autoridades de México las que puedan determinar los delitos que cometió y que pase muchos años en la cárcel porque realmente lo merece", afirmó.