Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uso de celular, principal causa de muerte en accidentes viales, en México

El principal motivo de orfandad en niños también es por incidentes en carreteras:  Tránsito y Seguridad Vial

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

El principal motivo de orfandad en menores de entre 5 y 14 años de edad es debido a los accidentes viales, así lo confirmó la información que desde esta mañana la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial comenzó a repartir entre automovilistas y transeúntes como parte de una campaña de seguridad vial en toda la entidad.

Asimismo, se informó que en México los percances son la segunda causa de discapacidad y escribir mensajes de texto por celular ocupa el primer lugar en muertes por accidentes viales.

Durante el arranque de actividades en Coatzacoalcos, los elementos se avocaron principalmente a las avenidas Zaragoza y Carranza, avenida Universidad y Álamo y en Hildago y Pedro Moreno.



El jefe de Servicios Operativos de la delegación en el puerto, Luis de la Barrera González aseveró que estas recomendaciones van dirigidas tanto al peatón como el conductor.

Anotó que la incidencia de accidentes viales es variable, la causa principal, la distracción tanto del automovilista como de las personas al cruzar la calle.

"No las cruzamos por los lugares adecuados, en las esquinas o en las áreas pintadas, esa es la situación, los trípticos llevan recomendaciones sobre dónde cruzar, cómo cruzar, no pasar corriendo, haya o no haya prisa y aunque este lloviendo, siempre tratar de cruzar caminando", afirmó.



Esta campaña será de forma permanente en las delegaciones de Veracruz, por lo que de manera esporádica estarán en los cruceros para entregar folletos.

"Se maneja principalmente, el uso del teléfono con relación al conductor y al peatón vamos cruzando una arteria vehicular vamos hablando por teléfono o vamos con los audífonos y perdemos el espacio en la vía pública nos consideramos que tenemos el derecho de paso y esas son las recomendaciones de no usar el teléfono cuando vayamos conduciendo o caminando", expuso.

El responsable de la delegación de Tránsito de Coatzacoalcos aseveró que también con la música se distraen los automovilistas, siendo otra causa para los percances.



"Bueno hoy en la mañana tuvimos un atropellado podemos decir que son pocos atropellados al mes, pero no debe haber ninguno, lo bueno de este atropellado es que no hay lesiones que pongan en peligro la vida", finalizó.