Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uso de combustible robado a PEMEX será causal de nulidad de concesión: MAYL

- Es un ahorro ilícito para transportistas y al mismo tiempo un generador de inseguridad

- Policía Cibernética ya investiga páginas de Internet en donde se ofrecen credenciales de estudiantes falsas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 08/04/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que será causa de nulidad de concesión, el que algún usuario de transporte público utilice combustible robado a PEMEX.

"Hay que combatir muchas actividades delictivas y una muy importante a la que se han comprometido los transportistas, es a ayudarnos a combatir el tráfico ilícito de combustible, el combustible que se roban de los ductos de PEMEX, y que es en muchas ocasiones distribuido en varias regiones del Estado. Esto que puede ser un ahorro, un ahorro ilícito, es al mismo tiempo generador de inseguridad, y yo aprecio la decisión de los diputados locales, de establecer como causal de nulidad de la concesión el uso en los vehículos de transporte público de combustible robado a PEMEX", expresó.

En ese sentido, dijo que por queja de los choferes de camión, quienes han detectado páginas de Internet donde se venden tarjetas de estudiante e INSEN clonadas, ya instruyó a la Policía Cibernética para detectar estos sitios y que los responsables sean castigados.



En otro tema, confirmó que durante su administración no se dará una nueva concesión más de taxi, pues están en proceso de depurar las miles de concesiones otorgadas por medio de la corrupción.

"Lo primero que tenemos que hacer es poner orden, darle reconocimiento a los verdaderos taxistas, a través de un documento de que lo son y que tendrán el respeto, la consideración y todo aquello a lo que la ley les da derecho", refirió.

Dijo que el programa de reordenamiento y regularización del transporte deberá quedar concluido este año; de esta manera se espera tener una competencia leal, y que las rutas sean respetadas y con ello se tendrá la certeza de que no habrá más corrupción en Tránsito y Transporte.



Por último, reiteró que seguirá el subsidio a estudiantes y personas de la tercera edad y no habrá incremento en el costo del transporte público como se especuló en algunos lugares.