Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Usuarios de Facebook clasificarán a medios de comunicación según su nivel de confianza

- Este cambio se produce después de que la empresa permitiera que las noticias falsas se propagaran en su red social

- Las clasificaciones estarán basadas en encuestas que Facebook realiza

El Universal 19/01/2018

alcalorpolitico.com

La red social Facebookcontinúa con lasmodificaciones en su plataforma, sobre todo en el

muro de sus usuarios, ya que además de haber indicado que dará prioridad a post de amigos y familiares sobre otros contenidos, ahora la plataforma mencionó quepermitirá a sus usuarios clasificar a los medios de comunicación por credibilidad y así disminuir su papel como árbitro en dicho tema.

De acuerdo con

The Washington Post, este cambio se produce después de queFacebook soportó un año deduras

críticas por permitir que noticias falsasy la desinformación se propagaran en su red social. En una publicación de blog que acompañael anuncio, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, escribió que la compañía no está "cómoda" al decidir qué fuentes de noticias son las más confiables en un "mundo con tanta división".



Estas clasificaciones estarán basadas en lasencuestas que la empresa aplica. Por ello, los medios de comunicación que sean reafirmados como de"amplia confianza"

por parte de una muestra representativa de los usuarios deFacebook, notarán un incremento en el número de lectores, mientras que los peor calificados tendrán una disminución significativa en su tráfico.

Cabe destacar que esta actualización no cambiará la cantidad de noticias en el feed de cada usuario, ya que solamente brindará un balance de las noticias mostradas hacia aquellas fuentes consideras por la comunidad como confiables.