Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios del Hospital de Veracruz provocaron fuga; basura obstruyó tubería: Director

- Población que acude al Hospital de Alta Especialidad arroja pañales y toallas sanitarias a los excusados

- El director del nosocomio, Luis Cerecedo, negó que fuga de agua haya causado mayores problemas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Luis Cerecedo Candelaria, admitió que durante el fin de semana ocurrió una fuerte fuga de agua en el techo del tercer piso de este inmueble, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, en el puerto jarocho.

En redes sociales se difundió un video que muestra lo ocurrido, en el área de Cirugía, Nutrición y Quemados; se observa una importante fuga de agua proveniente del techo, lo que provocó movimiento de camillas y encharcamientos en esta zona que acaba de ser remodelada.

Cerecedo Candelaria aseguró que este desperfecto ocurrió debido a la obstrucción de una de las tuberías de agua y que, según sus palabras, fue provocada porque la población que acude al nosocomio arroja pañales y toallas sanitarias a los excusados, de ahí que se tapara el drenaje.



“El sábado tuvimos la obstrucción de una tubería porque la gente, aunque luchamos todos los días por que no lo hagan, tira pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias e infinidad de cosas en las tasas de baño y en los lavabos.

“Esto ocasionó que se obstruyera una tubería en el tercer piso y ocurriera un diluvio; se rompió la tubería, pero la reparamos inmediatamente“, dijo Cerecedo Candelaria.

El galeno negó que este desperfecto impactara en la funcionalidad del inmueble o haya ocasionado daños a los pacientes y reiteró que la tubería ya fue reparada.



No hay discriminación en el Hospital

En otro asunto, Cerecedo negó que se discrimine a personas discapacitadas o que se les niegue atención médica en el nosocomio que dirige.

Respecto de la falta de medicamentos que han denunciado ciudadanos, mencionó que tienen suficiente abasto; sin embargo, en ocasiones se terminan las reservas debido a la alta demanda, pero explicó que de inmediato se consigue más.