Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios denuncian malos tratos en el Hospital Regional de Poza Rica

Afirman que personal de Urgencias les ha negado el servicio

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

Usuarios del servicio público de salud denunciaron públicamente los malos tratos que reciben en el Hospital Regional de Poza Rica, al menos ya son dos casos registrados en esta institución, el anterior fue por no atenderse el estado de salud delicado de una persona de la tercera edad a quién, sólo después de presión de medios de comunicación, recibieron.

Siendo la institución de salud con mayor número de usuarios en la zona norte de Veracruz, la demanda por ingresar para recibir los servicios públicos se ha incrementado por las familias de escasos recursos, pero es reprobable que el personal se aproveche para ofrecer malos tratos.

Esta es la segunda ocasión que públicamente se conoce que en el Hospital Regional de Poza Rica, el personal de IPAX que es responsable de la vigilancia y el personal médico del área de urgencias, no realicen su trabajo con respeto y eficiencia.



Este lunes una familia de la colonia Mecánicos de Piso de esta ciudad, buscó atención médica para su hija de 14 años, pero fueron desalojados para evitar que fueran atendidos.

El señor Julio Rodríguez, de oficio albañil, dijo que acudió este lunes por la mañana con su hija que presentaba dolor abdominal, no fue atendida minuciosamente y se le recetó medicamento desparasitante. Sin embargo, su estado continuaba igual y por la tarde noche acudieron al área de urgencias donde el elemento de vigilancia lo desalojó junto con su esposa y su hija para evitar que fueran atendidos.

Fue con apoyo de un pastor de una iglesia que le ayudó a que su hija recibiera mejor atención, el personal médico le realizó radiografías y análisis clínicos para detallar a fondo posibles causas de su problema de salud.



Como padre de familia, buscó la forma de conseguir los medicamentos, el costo es de 300 pesos aproximado, pero considera que es decepcionante que juzguen a los usuarios de los servicios públicos de salud y sea denegada la atención, siendo objeto de discriminación.

Cabe hacer mención que aproximadamente hace dos semanas, se difundió en medios de comunicación a través de transmisiones en vivo, el viacrucis de una mujer de la tercera edad cuyos familiares solicitaban fuera atendida en urgencias, pero no fue hasta que llamaron a reporteros de información policiaca que se tuvo un cambio en el trato.