Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios exigen mejor trato de los choferes del servicio urbano; se les capacita

-Los concesionarios deben no sólo modernizar unidades, sino cuidar el trato al público: Demuner

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano del Transporte, Carlos Demuner Pitol, indicó que una prioridad de la dependencia es capacitar al personal de servicio urbano, a fin de tener mejor trato hacia los usuarios.

En entrevista previa al arranque de un curso de capacitación a los concesionarios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Medellín, dijo que han sido constantes las quejas en contra de los operadores de los urbanos y ante ello, el Instituto se enfoca a mejorar la imagen de los conductores hacia la ciudadanía.

Argumentó que el IVT no sólo se queda con la modernización de los autobuses, sino va más allá; esta enfocado en la capacitación del personal para mejorar la imagen ante los usuarios, quienes exigen que los conductores sean más respetuosos y educados en el servicio que ofrecen.

Destacó que es una exigencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, ofrecer las herramientas de desarrollo humano a los trabajadores del servicio urbano.

En este orden de ideas, destacó que pese a la situación económica del sector tanto en la entidad como en el país, existe el propósito por parte de los empresarios, de modernizar sus unidades de transporte, para lo cual se cuenta con el apoyo del Estado.

Finalmente,dijo que se comenzó nuevamente el programa de “Deschatarrización” para respaldar con 15 por ciento de financiamiento a los dueños de concesiones, quienes deben cambiar sus unidades por camiones nuevos.