Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Útiles escolares a domicilio: inició la Feria Virtual de Regreso a Clases, en Xalapa

Podrán pedirse material a papelerías por WhatsApp y Facebook, para pasar a recogerlo o ser enviado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hubo una respuesta positiva de los xalapeños en el primer día de la Feria Digital Regreso a Clases 2020, pues es una alternativa y solución para los padres de familia y negocios relacionados con las escuelas, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

"Empezamos bien, nos reportan que ha habido afluencia, padres de familia aún están esperando las listas oficiales para ir a surtir pero la respuesta de los participantes es positiva".

Explicó que en todos los comercios están garantizadas la medidas de higiene para que los ciudadanos acudan a recoger los útiles, o entren a los locales pero con los protocolos de salud ante la pandemia.



"Los vendedores van a estar recibiendo vía WhatsApp y Facebook su lista de útiles para trabajar en esta nueva modalidad. Al enviar su lista, ya sea que la papelería solicite el servicio a domicilio o en su defecto pasan a recoger el pedido. En algunas sí se puede entrar con los protocolos que marca la Secretaría de Salud".

Respecto a las capacitaciones que podrán recibir los padres en materia digital, informó que deben estar pendientes de las transmisiones en las redes sociales, que es donde se realizarán.

"Vamos a estar dando los cursos en las plataformas digitales para las clases, también ya subimos toda la información para el manejo y uso de las plataformas. El lunes a las 17:00 horas tenemos una transmisión en vivo desde el Tecnológico de Xalapa con este tema".



La Feria Digital Regreso a Clases estará vigente hasta el 24 de agosto, con la participación de más de 40 expositores del ramo escolar, como papelerías, estéticas, tiendas de cómputo, escuelas y demás.