Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Utilicé helicóptero rentado para supervisar Veracruz ante saqueos: Yunes

El mandatario explicó que se contrataron horas de vuelo porque ningún helicóptero del Gobierno del Estado está en funciones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aceptó que utilizó una aeronave para recorrer la zona de Veracruz donde se realizaban saqueos a los centros comerciales, pero ésta se rentó por horas porque las aeronaves del Gobierno no sirven.

“Contratamos algunas horas de vuelo durante los días de la crisis, 4, 5 y 6 de enero, para que lo utilizara la Policía, para que lo utilizaran los cuerpos de seguridad, fundamentalmente en Xalapa y la zona conurbada”, indicó.

El Mandatario explicó que se contrataron horas de vuelo porque ningún helicóptero del Gobierno del Estado está en funciones, salvo el que se utiliza para el Operativo de Poza Rica.



Consideró que era indispensable rentar una aeronave ante la gravedad de los hechos para tener un aparato que estuviera sobrevolando la zona de Veracruz y Xalapa.

Utilicé un helicóptero rentado para volar de Xalapa a Veracruz para supervisar desde el aire lo que estaba pasando en esa zona, todos los demás aparatos están fuera de servicio", señaló.

Abundó que este martes regresaron un avión propiedad del Estado, pero en general el equipo de transporte aéreo está en condiciones “deplorables”.

En otro tema, indicó que hasta este miércoles no se ha identificado participación de la delincuencia organizada en los saqueos a los centros comerciales; sin embargo, analizan a detalle cada uno de los temas para no pecar de ingenuidad, sino para ser muy estrictos, “hasta hoy ni delincuencia organizada ni partidos políticos”.



Yunes Linares dijo que se requiere de aeronaves para la Policía Estatal y para la Secretaría de Protección Civil y mencionó que hay un helicóptero que donó PEMEX al Estado, pero que la administración pasada no pagó la parte que le correspondía y está en un hangar.

Se trata de un helicóptero equipado especialmente para Protección Civil, por lo que analizarán si pueden pagar el resto y recuperarlo para dicha área del Gobierno del Estado.

Finalmente, reiteró que la Casa Veracruz no la usará y en estos días determinarán qué hacer, pero no será usada para oficinas ni el lugar de residencia del Gobernador porque representa un gasto de 60 millones de pesos al año.