Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV arranca jornadas culturales “Que viva el Son” y el “Festival de la lectura”, en Coatza

- El 30 y 31 de mayo presentarán al grupo de Son Jarocho nominado al premio Grammy, “Los Cojolites”

- Del 10 al 14 de junio se expondrán los títulos de escritores como Juan Villoro, Felipe Garrido, entre otros

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este 30 de mayo la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, arrancará con un importante programa de actividades culturales, con el fin de acercar a los estudiantes con las letras y las tradiciones que dan identidad a esta zona sur de Veracruz, como lo es el Son Jarocho.

Los días 30 y 31 mediante el festival “Que viva el Son”, se presentarán importantes grupos de fandango y Son Jarocho, como los nominados al premio Grammy “Los Cojolites”, de Jáltipan, Veracruz.

Se tiene programada también la participación del Grupo Relicario, Guayaberas Blancas, Trío Xoxocapa, Trío Tlayoltiyane, muchos de ellos originarios de la zona serrana de Santa Martha, cuna de esta música tradicional veracruzana.



El doctor Enrique Ávila Bello, vicerrector de la máxima casa de estudios, refirió que este 30 se inaugurará este encuentro en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), pero también las muestras se trasladarán a los principales parques del puerto de Coatzacoalcos.

También se impartirán pláticas, talleres y exposiciones de trabajos realizados en torno a la riqueza cultural del sur veracruzano.

Posteriormente, del 10 al 14 de junio, se llevará a cabo el “Festival de la Lectura”, en donde se presentarán las obras de importantes escritores como Juan Villoro, Ruy Pérez Tamayo, así como el ganador del premio "Xavier Urrutia", Felipe Garrido.



Dijo que éste será un espacio importante para fomentar la lectura entre la población universitaria y conocer los títulos que se dan dentro de la institución.

Consideró como un reto llevar a cabo esta jornada, dado que los jóvenes cada día están más alejados de los libros, aunque confió en que con la puesta en marcha del programa se podrá dar un acercamiento a los jóvenes con esta importante práctica.