Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV busca posicionarse como modelo de gestión de desarrollo cultural a nivel nacional

Presentó 22 programas y 57 metas institucionales a realizar en los próximos dos años

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Anoche, en rueda de prensa tuvo lugar la presentación del plan de trabajo de Difusión Cultural, con el cual la Universidad Veracruzana (UV) tiene el propósito de posicionarse como uno de los principales modelos de gestión de desarrollo cultural a nivel nacional.

Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural de la UV, dio a conocer su propuesta de 22 programas y 57 metas institucionales, las que se pretenden realizar en los próximos dos años, con cuatro ejes rectores.

Puntos importantes son el fortalecer la oferta cultural de la UV a través de los grupos artísticos; incorporar una oferta académica que responda a las necesidades de los futuros artistas; vincular y asumir la responsabilidad social universitaria a través de la difusión de las manifestaciones culturales y el arte, para contribuir a una cultura de paz; y una gestión académico-administrativa que maximice los recursos humanos, financieros y de infraestructura.



Acompañado por Rey Alejandro Conde, director de grupos artísticos de la UV, presentó el plan de trabajo, que contempla la preservación del patrimonio cultural y su difusión a través de las nuevas tecnologías y plataformas digitales, que inviten a la participación activa de la comunidad en la vida artística y cultural a través de una cartelera robusta, que contempla más de 800 presentaciones artísticas anuales.

Este programa de trabajo pretende, además de llegar a las 5 regiones universitarias, tener presencia nacional e internacional, estrategia que le permita generar más público que conozca la actividad artística y cultural de la Universidad Veracruzana.

En este plan de trabajo se destaca la importancia de apoyar a los estudiantes universitarios en su desarrollo profesional.



Por otro lado, anunció la realización de conciertos especiales para recaudar fondos y continuar con su ambicioso programa de trabajo.

Documento que ya se puede encontrar completo, para ser consultado en https://www.uv.mx/difusioncultural/files/2019/08/PLADE_DGDC2019.PDF, plan que tiene como propósito orientar y fortalecer las funciones de planeación, seguimiento y evaluación universitaria, así como definir estrategias y acciones para contribuir al desarrollo de la política institucional en materia de cultura, al concretar metas que contribuyen al logro de las institucionales.

Se invitó a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, para que conozcan los puntos más importantes y las propuestas en materia de cultura a nivel estatal.