Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV busca que estudiantes dominen totalmente el idioma inglés para su mejor formación

- En todas las facultades se ofrece inglés básico mediante dos experiencias educativas

- Las carreras del área económico-administrativa tienen como requisito de egreso el dominio de un nivel más alto del inglés

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

El conocimiento del idioma inglés es fundamental para que cualquier persona pueda desempeñarse en el mercado laboral; en todas las facultades de la Universidad Veracruzana se ofrecen experiencias educativas que llevan al conocimiento básico de este idioma, pero en algunas facultades es ya un requisito de egreso cubrir un nivel más alto y se sigue avanzando.

En entrevista, la secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, refirió que el dominio de otro idioma es un requerimiento que incluso está más allá de una estancia en un país de habla inglesa, pues es requisito para ocupar un cargo en empresas del sector privado o público.

“Para la UV se convierte en una faceta de nuestro perfil de egreso en que el estudiante tenga en principio un nivel general de inglés, pero como una aspiración ideal es que tengan un dominio suficiente del idioma”.



Explicó que todas las carreras tienen dos experiencias educativas de inglés como un punto de partida básico, pero “vamos avanzando gradualmente y hay carreras que lo tienen como un requisito de egreso alguna certificación del inglés”.

Dijo que en todas las universidades están conscientes de que el dominio del inglés, un idioma adicional al materno es indispensable.

En la UV las carreras del área Económico-Administrativa, deben cubrir como requisito de egreso un nivel más alto de inglés, en carreras como Contaduría, Administración o Sistemas Computacionales, y en el próximo plan de estudios en las carreras de Estadística e Informática lo están requiriendo, detalló.