Ante la ampliación del Puerto de Veracruz, la Universidad Veracruzana podría modificar algunos planes de estudio e incluso crear programas o licenciaturas para dar cobertura a la demanda de trabajo.
En entrevista previa a la firma de convenio entre la Universidad Veracruzana y Administración Portuaria Integral para ser testigo de que ha de respetarse el medio ambiente en la Ampliación del Puerto, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, indicó que la formación de recursos humanos debe estar ligada a las necesidades de este proyecto.
“La ampliación del Puerto impacta en diversas áreas, por ejemplo, las ingenierías tendrían una participación muy significativa, pero también reconocemos en el área biológico-agropecuaria, en el sentido de la sustentabilidad del medio ambiente”, expresó.
La Rectora de la Universidad indicó que habrá la necesidad de personal, recurso humano, profesionistas de diversas áreas de conocimiento y ante ello la UV está segura de participar con calidad en ello.
“Estamos seguros que nuestros investigadores tienen mucho que decir en distintos aspectos de lo que significa esta Ampliación del Puerto de Veracruz, cuestiones técnicas y ambientales, hay muchos investigadores que están interesados en el desarrollo y solución de problemáticas”, concluyó.
En la firma del convenio participó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal y la Rectora de la UV.