Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV destaca impulso a sus emprendedores

Egresados desarrollan sus ideas en áreas sociales, culturales y de la salud, señala la institución

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además del área de negocios, los egresados de la Universidad Veracruzana emprenden actualmente en las áreas sociales, culturales y de la salud, explicó la jefa de Oficina de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Emprendedor e Inovacion de la UV, Donahi Callejas del Callejo.

"La Universidad Veracruzana ha tenido emprendimientos musicales, en el desarrollo de negocios un poco diferentes a lo que ya está, ya hay un emprendedor bastante exitoso, no solamente con grupo musical; tenemos desarrollos un poco básicos como un antipulgas, pero tiene una base de visión, de ayuda a los animales, a las personas desde un sentido de no contaminación y que sea saludable", dijo en entrevista.



En el marco del evento “Imagina, Innova y Emprende”, organizado por el Programa Emprende UV de la Dirección de Vinculación, Donahi Callejas destacó la importancia de fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación en los jóvenes ante la tendencia del auto empleo, a través del emprendimiento de alguna pequeña o mediana empresa.

"Darles apoyo y herramientas a través de talleres y conferencias para que ellos vayan descubriendo la importancia de este entorno de emprendimiento, que vayan involucrándose, que vayan conociendo".

Participaron alumnos de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Ingeniería, Nutrición y Derecho, provenientes de todas las regiones de la UV en el Estado, además de alumnos de bachillerato.