La Universidad Veracruzana dispondrá en el 2008 de recursos por el orden de los 150 millones de pesos para la construcción de nuevas instalaciones y el mejoramiento de su infraestructura.
El director de Proyectos de la Universidad Veracruzana, Alejandro Contreras Serdán, informó que entre los proyectos principales para impulsar en el 2008, que representa una importante lista, se tiene la construcción de dos nuevas facultades en Xalapa y la USBI del puerto de Tuxpan.
Mencionó que normalmente la Universidad Veracruzana puede disponer de recursos en infraestructura por cerca de 50 millones de pesos, de tal manera que el aumento de recursos beneficiará a esta casa de estudios en el 2008, porque prácticamente se van a triplicar.
Aclaró que también hay un compromiso por parte del Rector, Raúl Arias hacia los empresarios de la construcción, en el sentido de descentralizar las obras, no únicamente enfocarse a las empresas de Xalapa, sino dividir algunas de estas para que puedan participar constructores de todas las zonas en donde se vayan a realizar estas obras.
Entre las obras que estarán en proceso en el 2008, se tiene la construcción del centro de Nanotología, el primero en el Sureste, donde hace año y medio investigadores realizan proyectos importantes, pero ahora podrán tener sus propias oficinas.
También la ampliación de la Facultad de Administración, y la construcción del Centro de Pesquería y Ecología en Medellín o Mandinga, así como terminar la USBI en Córdoba misma que estará enclavada junto con la facultad de Arquitectura y el gimnasio de dicha localidad.
Para la capital del estado, dijo, se inicia el próximo año la construcción de dos Facultades, la de Pedagogía y la de Físico Matemáticas e Inteligencia Artificial.