Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV “está limpia”, no hay daño patrimonial: Rectora

Sara Ladrón aclaró que se atendieron todas las observaciones del ORFIS, que fueron del orden administrativo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, negó la existencia de un posible daño patrimonial en la institución que encabeza, dentro del informe de la Cuenta Pública 2017 emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

La antropóloga dio a conocer que la Dirección de Administración y Finanzas ya respondió a cada una de las observaciones hechas por el ente fiscalizador, aunque aclaró que éstas son del orden administrativo.

“Estamos limpios”, dijo ante los señalamientos respecto de las irregularidades en torno al manejo de los recursos de la Casa de Estudios.



Ladrón de Guevara afirmó que no se detectó ningún daño patrimonial en la UV y sólo se generaron observaciones de carácter administrativo para mejorar procesos.

Presumió que, afortunadamente, “somos de las instituciones que el ORFIS reconoció sin daño patrimonial”.

“Habría que comentarlo, pero ya se respondieron las observaciones y las recomendaciones son en términos de mejorar procesos administrativos, pero no hubo daño patrimonial”, reiteró.



Por otro lado, dijo que espera que los recursos federales y estatales lleguen a tiempo para que puedan erogar los fondos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año; no obstante, expuso que actualmente son suficientes.

“Nuestro presupuesto está calendarizado de tal forma que sin problema pagaremos en diciembre y esperamos que nos lleguen los recursos estatales y federales que corresponden a ese mes en tiempo y forma”, dijo.