Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV lleva registradas 40 mil solicitudes de examen de admisión: Ragueb Chaín

- Carreras de Ciencias de la salud las más demandadas con 33% y del Área Técnica con 21.5%

- El registro estará abierto hasta las 24:00 horas del día 30 de marzo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

El director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, Ragueb Chaín Revuelta, informó que del 21 de febrero a la fecha y a través del portal de la Casa de Estudios, se han registrado aproximadamente 40 mil solicitudes de examen de admisión.

Adelantó que el domingo 19 de febrero de 2012 se llevará a cabo la publicación de la convocatoria para el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana. Para mayor información pueden consultar la página:
www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012

Mencionó que el registro está abierto hasta las 24:00 horas del día 30 de marzo y para ello, dicha la liga muestra paso a paso lo que los aspirantes tienen que hacer para contar con todos los requisitos y fechas para solicitar su registro.

“A cualquier hora, desde cualquier lugar ha sido, es posible realizar el registro al examen a través del portal”, destacó.

Detalló que en el mencionado portal los egresados de bachillerato encuentran todos los apoyos necesarios para realizar con éxito su registro al examen.

“Cuenta con un calendario, la convocatoria, las carreras que se ofrecen y los espacios disponibles aunado a la probabilidad de ingreso”, añadió.

El funcionario universitario indicó que también existe un apoyo para identificar las habilidades y destrezas para decidir la carrera más acorde con las habilidades.

De igual forma, se cuenta con guías electrónicas y en papel para prepararse para el examen y todas las instrucciones necesarias.

Además –subrayó- existe un servicio de chat que opera en horas hábiles para dudas, atendido por estudiantes de bachillerato debidamente capacitados para orientar a sus compañeros.

Ragueb Chaín Revuelta, enfatizó que también se podrá encontrar con la opción de preguntas frecuentes mediante la cual se resuelven la mayoría de las dudas.

“El sistema se basa en hacer al estudiante de bachillerato responsable de su registro. Está diseñado para que pueda hacerlo de manera cómoda, simple y relativamente rápida. En tres pasos: registrar datos, pagar en banco y subir foto e imprimir credencial”, detalló.

Calendario de fechas

Reiteró que el domingo 19 de febrero de 2012 se llevará a cabo la publicación de la convocatoria para el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana.

Asimismo, del martes 21 de febrero al viernes 30 de marzo de 2012 se lleva a cabo la solicitud de registro para el examen y para ello podrán ingresar al portal y con el botón ver: convocatoria y registro.

Del martes 21 de febrero al martes 3 de abril de 2012 podrán llevar a cabo el pago en el banco y para más información en el portal en el botón: completar registro/imprimir orden de pago, pueden tener más datos.

Del viernes 24 de febrero al domingo 29 de abril de 2012 podrán anexar su foto y para los datos de cómo debe ser esta imagen pueden ingresar al portal en el botón: completar registro/subir mi foto.

Del jueves 12 de abril al domingo 20 de mayo de 2012 podrán imprimir la credencial y para ello deberán ingresar al portal en el botón: completar registro/imprimir credencial.

El sábado 26 y domingo 27 de mayo de 2012 serán la aplicación del examen de nuevo ingreso. Para esta información podrán ingresar al portal en el botón: aplicación del examen – sedes.

El miércoles 20 de junio de 2012 será la publicación de los resultados, mismas que podrán consultar en el mismo portal en la opción: resultados.

La distribución de solicitudes

En cuanto a la distribución de las solicitudes registradas, el funcionario universitario puntualizó que de 33 de cada 100 solicitan ingreso a una carrera de Ciencias de la Salud; 21 a una opción del Área Técnica; 19 y 18 a una carrera de Humanidades o del área Económica Administrativa respectivamente y aproximadamente 4 a Artes e igual número a Biológico Agropecuaria.
Ciencias de la salud
33.06
Técnica
21.05
Humanidades
19.04
Económico administrativa
18.69
Artes
4.45
Biológico Agropecuaria
3.70

Desde la perspectiva de la zona desde la cual solicitan ingreso –explicó- que 29 de cada 100 son de la región de Xalapa, 24 de la región Veracruz, entre 17 y 16 de las regiones de Orizaba y Poza Rica respectivamente y 13 de Coatzacoalcos.
Xalapa
29.31
Veracruz
24.11
Córdoba Orizaba
17.53
Poza Rica
16.07
Coatza-Mina
12.98
100.00

En cada área la carrera con más registros hasta ahora son del Área Técnica: ingeniería civil; en Humanidades: Derecho y Pedagogía; en el Área Económico administrativa Comercio y Administración de Empresas; en Salud: Medicina; en Biológico agropecuaria: Veterinaria; en Artes: Diseño de la comunicación Visual.