Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no está en riesgo de embargo, a pesar de adeudo con el SAT: Clementina Guerrero

- Al Servicio tributario se le liquidará con un plan de pagos, se está dialogando

- Remanente o capital que quedaría libre tras la reestructura tiene como prioridad pagar sueldos a trabajadores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

La secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, afirmó de forma categórica que la Universidad Veracruzana no está en riesgo de ser embargada por el adeudo que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En entrevista, en el Parque Juárez, la Funcionaria dijo que están en pláticas con el SAT para tratar este tema de la deuda de la UV, pero también de las demás instancias que están en la misma situación.

Indicó que le pagarán al Servicio, pero con un plan de pagos que el mismo Servicio realizará y explicó brevemente que la reestructura quiere decir que le quedará al Estado cierta liquidez, que no es tan grande.



"La reestructura incluye una liquidez que nos puede quedar libre para algunas cosas, no es tan grande. Hay varios pasivos que tenemos, pero la reestructuración va a dejar libre una parte para pagar", abundó.

Guerrero García puntualizó que el remanente o el capital que pudiera quedar libre tras la reestructura tiene como prioridad pagar los sueldos de los trabajadores.

Entrevistada sobre la petición de los alcaldes, citó como ejemplo el hecho de que la gente puede tener tarjetas de créditos, pero un “montón” de deudas aparte, de manera que cuando se presentan problemas con las tarjetas de crédito se habla con los bancos para reestructurar las deudas, pero se siguen conservando la demás deudas, de manera que el gobierno es igual, lo que se hizo al aprobarse la reestructura es lograr tener un poco de liquidez.