Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV “protege” a agresores sexuales; alumnas llaman a paro estatal

- Jóvenes de distintas facultades exigen que alumno de Comunicación sea expulsado

- Kevin "N" fue suspendido por 6 meses tras filtrar fotos íntimas de compañera

- Llaman a parar labores este miércoles 25 de noviembre

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnas de la Universidad Veracruzana de diversas facultades, en la región Veracruz-Boca del Río, convocaron a un paro de labores en protesta por la resolución de la institución para sólo suspender 6 meses a Kevin "N", estudiante acusado de difundir imágenes íntimas de una compañera.

Las jóvenes se sumaron a la demanda de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para que lo expulsen definitivamente.

En un comunicado difundido por redes, acusan que la UV protege a los agresores sexuales al no aplicar la sanción máxima.



"La Universidad Veracruzana protege a agresores toda vez que una estudiante denunció la difusión de imágenes íntimas sin su consentimiento por parte de Joaquín Kevin ‘N’, existe tolerancia ante este tipo de agresiones".

Por ello, piden a todos los alumnos de la UV que se unan en el paro a partir de este miércoles 25 de noviembre.

“Convocamos a las y los estudiantes pertenecientes a la comunidad estudiantil de las regiones Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana a paro de labores el día 25 de noviembre del año en curso, el cual consistirá en NO entrar a clases, entregar tareas o proyectos, realizar exámenes o cualquier otra actividad relacionada con la Universidad, en expresión de descontento ante la resolución del Vicerrector de la región Veracruz”.



Lamentan que en 6 meses Kevin "N" regresará a las aulas, junto con otros presuntos agresores.