Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV reforzará seguridad en zona sur ante repunte de violencia

Crímenes como la masacre de Coatzacoalcos son muestra de la “descomposición social”: Vicerrector Lamothe Zavaleta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) comenzará con una serie de reforzamientos en materia de seguridad para sus estudiantes, confirmó el vicerrector del campus de la zona sur Carlos Lamothe Zavaleta.

Informó que tras sostener una reunión de seguridad emergente con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se implementará una estrategia en los campus de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Sobre la masacre en un bar de Coatzacoalcos que dejó 30 muertos, refirió que se trata de una descomposición social por la que atraviesa la ciudad.



Lamentó los hechos que se han registrado en la casa de estudios, como el robo al cajero automático en Coatzacoalcos y el asesinato de una pareja a las afueras de la Facultad de Medicina, en Minatitlán.

“La verdad es que me han impactado en sobremanera, no encuentro palabras para describir esto, finalmente es un reflejo de una descomposición social. Y de forma coordinada hemos llevado algunas medidas que fortalezcan la seguridad, no solamente dentro también en las zonas aledañas y tratar de contar con algunos corredores de seguridad”, externó.