Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV retira de hospitales a sus alumnos de medicina en internado

- Unos 100 estudiantes de Medicina en Mendoza dejarán de ir a nosocomios por la pandemia

- Cursan internado pregrado en clínicas de IMSS en Orizaba, Córdoba y en Hospital de Río Blanco

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com

Un promedio de 100 estudiantes de medicina de la Universidad Veracruzana, en la zona de Orizaba pero que cursan su internado pregrado en tres hospitales de la región, ya fueron retirados, luego de que la casa de estudios así lo decidió junto con autoridades de salud.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina, ubicada en Ciudad Mendoza, realizan su experiencia académica en los dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba y Córdoba, así como en el Hospital Regional de Río Blanco de la Secretaría de Salud.



De acuerdo a las autoridades de la UV, para fortalecer las tareas de distanciamiento social fundamentales ante la epidemia de coronavirus Sars-Cov2 (COVID-19) y para salvaguardar la integridad de su comunidad, se decidió retirar a médicos internos de pregrado de todas las instituciones de salud.

La medida se aplica desde este 8 y hasta el 30 de abril, por ello, el médico interno de pregrado deberá presentarse en la jefatura del hospital o de la institución que corresponda, con un oficio de retiro con copia.

El retiro de los estudiantes se realiza de acuerdo con las autoridades de salud del Estado pero los médicos internos de pregrado que desean permanecer en sus tareas podrán hacerlo informando a las autoridades universitarias.



Asimismo, se informó que los estudiantes continuarán con sus tareas de formación en entornos digitales.

Aunque la UV ha manifestado que los médicos internos de pregrado la llenan de orgullo, dada la evolución de la pandemia y tras escuchar inquietudes de los mismos estudiantes, así como analizar la situación junto a las autoridades de salud, es que se tomó esta decisión.

Pero se exhorta a los estudiantes a mantenerse en comunicación con sus respectivas autoridades académicas, seguir todas las recomendaciones nacionales e informarse responsablemente en los medios de comunicación oficiales.