Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV sería un buen foro para efectuarse debates entre aspirantes a la gubernatura

El Director de la Facultad de Derecho dijo que sería bastante sano para los alumnos y la sociedad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso, señaló que la Casa de Estudios del Estado podría ser eventualmente un espacio para llevar a cabo debates entre los candidatos a próximas elecciones, pero no para realizar campañas políticas.

"Todos los jóvenes universitarios pueden y tienen intereses de carácter religiosos, políticos, económicos y el que esto se lleve a cabo (debates) me parece algo sano".

Aseguró que la Universidad Veracruzana como tal podría ser un buen foro para llevar a cabo un debate; aunque no especificó por quién convendría ser desarrollado, si por la UV o por los propios candidatos al interior de la Casa de Estudios.



"Esto no podría yo decirlo, estoy hablando del foro, pero tendríamos que ver cómo es que lo desarrollan y qué instituciones son las que participamos en este debate, no en el debate, en la organización en su caso".

Indicó que una de las cosas que se desarrollan en la Facultad de Derecho y que incluso habrá uno este mes, son debates internos para la consejería de alumnos, lo cual es algo que no se desarrolla en otras facultades.

"El año pasado los jóvenes organizaron este debate, se llevó a cabo aquí en la Facultad de Derecho y fue muy interesante y muy sano, pues las preferencias de los votantes tuvieron modificaciones precisamente de este debate como un ejercicio interno".