Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV suspende clases en Veracruz y Coatzacoalcos

Recomienda a universitarios mantenerse informados

Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) suspenderá actividades académicas y administrativas este jueves 9 y mañana viernes 10 de agosto en sus campus Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río, como medida preventiva ante la llegada de la tormenta tropical "Ernesto", en apego a la recomendación emitida por la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal. Las labores se reanudarán el próximo lunes 13 de agosto.

Por tal motivo, se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria de todos los campus mantenerse informados a través del portal www.uv.mx y de los medios de comunicación institucionales por si llegara a presentarse alguna eventualidad, dadas las características del fenómeno meteorológico.

En el apartado www.uv.mx/proteccion-civil/ se encuentran los boletines y avisos especiales emitidos por Protección Civil, en los que se detalla el comportamiento de "Ernesto", que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes “tocó tierra” cerca de Coatzacoalcos, como tormenta tropical.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves la tormenta se moverá sobre el sur de Veracruz y que “durante su desplazamiento mantendrá nublados con lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país, además de viento fuerte y oleaje elevado sobre los estados costeros del Golfo de México”.

Cabe destacar que ante tales condiciones meteorológicas, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha emitido “alerta naranja” para la parte centro-sur del estado y “alerta amarilla” para la zona norte de la entidad.