Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

UV tiene el lugar 71 en el ranking de universidades mexicanas y no el 5, mínimo

La Facultad de Economía sólo acredita un miembro del SIN, contra 15 que tienen Física e Inteligencia Artificial

15/03/2012

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas:

Por este medio quiero contestarles a todos aquellos profesores incrédulos que minusvaloran las afirmaciones de Rocío Rueda y de Armando Pérez relativas a la vida académica de la Universidad Veracruzana.

De entrada la Universidad Veracruzana ocupa el lugar número 71 en el Ranking de Universidades Mexicanas, esto no concuerda con la cantidad de población que tiene el estado de Veracruz (más de siete millones de habitantes), pues la UV por lo menos debería de figurar dentro de las 5 máximas casas de estudio del país.

Lo mismo ocurre a nivel científico, puesto que por número de profesores-investigadores la UV ocupa el sexto puesto a nivel nacional. Lo sorprendente es que al interior de la UV, es decir, la facultad de Economía (de donde egresó el señor Rector), ante CONACYT, sólo acredita a un investigador como miembro del sistema nacional de investigadores, contra los 15 científicos que tiene registrada la facultad de Física e Inteligencia Artificial.

Como cavallino rampante la corrupción neoliberal ha secuestrado a nuestra Universidad y por ende ha mantenido en un relicto feudal al estado de Veracruz.

Para todos los incrédulos les voy a describir, con lujo de detalle, cómo se teje la corrupción y cómo las autoridades universitarias se burlan de los profesores, en su gran mayoría de los trabajadores por horas.

En la Facultad de Economía, la maestra Katia Romero León recientemente ha basificado la EE Geografía Económica, gracias a que en el año 2010 la Jefa de Carrera de la Licenciatura en Geografía: Luisa Angelina González César, le permitió impartir clases a un grupo constituido por UN SÓLO ALUMNO.

A cambio, la directora de la Facultad de Economía: Mtra Lucía León Tadeo, le pidió de favor al coordinador de tutorías: Jesús Jiménez Castillo, que le otorgara a la jefa de Carrera más de 20 tutorados, para que así esta última “inflara su parco curriculum”.

Pero como ni con eso le alcanzó para vencer a los doctores contra quienes concursó la maestra Luisa Angelina González César, la Directora en tres ocasiones le ha armado jurados a modo. Contraviniendo con eso la esencia de una “educación por competencias”, así los amigos economistas de la Directora y del Rector se creen COMPETENTES para evaluar a los geógrafos, en tanto que deciden subjetivamente.

Así al puro estilo medieval, gremialmente los economistas pretenden minimizar el esfuerzo de toda una vida que académicos serios han venido realizando por décadas para otorgarle una plaza a quien sin esfuerzo académico ha favorecido a su amiga Katia Romero León (hija de la Directora de la Facultad de Economía y ahijada del Rector), y así reproducir un malogrado gremio, que aunque den pena a nivel nacional e internacional, seguirán cobrando hasta que se jubilen. Cobrando por reproducir la pereza, la corrupción y el cinismo.

GRACIAS