Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV trabaja para evitar inseguridad durante eventos como la Universiada

Secretario académico, señala que van entre los 10 primeros lugares

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

“En general todas las ciudades del estado, según lo que nosotros tenemos entendido, incluso con la Universiada donde hay tantos visitantes, ha estado muy tranquila”, comentó Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la Universidad Veracruzana.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Feria Internacional del Libro Universitario, Carrillo reconoció que para eventos como éste y la Universiada se ha reforzado la seguridad.

“Desde la propia ceremonia de inauguración, la llegada de los camiones, Tránsito del Estado, Gobierno del Estado, los municipios de Boca del Río, Xalapa, Medellín, Coatepec, han dado una ayuda extraordinaria. Estamos trabajando para que no tengamos ninguna contingencia”.

Señaló que actualmente trabajan en coordinación con Protección Civil diferentes temas de seguridad, desde propuestas individuales hasta colectivas, así también realizan rondines en los campus y hay comisiones de seguridad en cada vice-rectoría para cubrir a la comunidad lo mejor que se pueda.

“Tenemos noticias del caso de Veracruz que ha habido algunos asaltos, no pensaría que fueran dirigidos a catedráticos, creo que es parte de la dinámica de las ciudades”.

Expresó además que hay jóvenes atletas participando en la Universidad quienes se juegan su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El sábado se dio la lista de los que habían ganado la medalla de oro y la lista de los muchachos que van a competir por el país siendo universitarios. La Universiada es tan importante que los Juegos Panamericanos de Guadalajara de cada 10 medallas que ganó México, 6 eran ganadas por deportistas universitarios”.

Informó que este lunes por la mañana se tenía un conteo de 7 medallas para la UV, que se ubica en el 10° lugar del medallero y de la puntuación.

“Vienen deportes donde tenemos mucha esperanza, basquetbol, gimnasia rítmica, beisbol, hay que apoyar con todo a la UV. Esperamos estar entre las 6 primeras universidades del país”.

Por otra parte, refirió que lo acontecido en la Facultad de Arquitectura es muestra clara que hay retroalimentación, ya que el rostro de la UV no sólo está formado por académicos o funcionarios, sino también de estudiantes.

“Es lamentable que hayan parado clases, pero estamos todo el tiempo atentos a estas situaciones. Tenemos distintos modelos de conversación, desde las juntas académicas hasta los foros universitarios encabezados por el Rector que cada año en toda la UV se celebran, para que se discutan temas que la comunidad quiere”.