Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UVM sin pagar 500 mil pesos por multa de PROFECO

Sanción se debió por cobro extra en colegiatura, que nunca fue informado y que reglamento no estipula

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En marzo de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sello de clausura al auditorio de la Universidad del Valle de México campus Veracruz y además le emitió una multa de 500 mil pesos, que no ha sido solventada hasta el momento por plantel educativo.

Francisco Ruiz, recordó que a principios de marzo él junto con otros padres de familia se quejaron ante la institución federal sobre un cobro extra de colegiatura, mismo que no venía estipulado en la publicidad de la universidad o en el reglamento de la facultad.

La denuncia fue seguida mediante una investigación y PROFECO puso los sellos y avisó de la multa.



“La PROFECO está multando con 500 mil pesos a la Universidad Villa Rica (como se conocía a la escuela anteriormente), pero esto no ha sido una especie de laudo sino simplemente una resolución a nuestro gusto parcial, porque aún no se llega a la resolución final”.

Dijo que desconocen cuando podría darse el fallo definitivo pero temen que exista un “tortuguismo” en el caso si es que afecta a intereses externos, donde la universidad pueda hacer que se retrase la entrega del dictamen final.

Con esa incertidumbre y al no haber logrado mucho en su primera denuncia, volvieron a los medios de comunicación para externar su malestar pues continúan gastando cerca de 15 mil pesos mensuales entre pago de colegiatura y viáticos de los jovenes que hacen residencia fuera de la ciudad.



“Hay incongruencia, porqué además nos cobran un seguro de 600 pesos, cuando nuestros hijos dependiendo del hospital donde les tocó hacer el internado, ellos ya tienen su seguro médico”, subrayó.

Acusó que si los jóvenes ya hacen su internado en hospitales del IMSS, ISSSTE, Salubridad, Hospital Militar y Hospital Naval, y ya no utilizan las instalaciones de la UVM, no tienen porque seguir pagando mensualidad.

De no lograr un acuerdo mediante el dialogo con las autoridades escolares pertinentes, entonces buscarán hablar con el gobernador del Estado para que les auxilie.