Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va cuerpo técnico de los Tiburones a Fiscalía para conocer estatus, por escándalo sexual

Por el supuesto abuso a un menor no hay personas detenidas

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes del cuerpo técnico del Club Tiburones Rojos de Veracruz sub-20, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la zona centro del Estado, ubicada en la colonia Las Bajadas, para saber su estatus legal, luego del escándalo de índole sexual desatado en esa filial, por el presunto abuso a un menor de edad.

Según fuentes consultadas, el primero en acudir a declarar, de manera voluntaria, fue René “N”, el pasado 3 de diciembre de este 2018, a las instalaciones ya mencionadas.

Los que han ido no están en calidad de detenidos ni presentados, según informaron testigos, ellos han acudido para saber su estatus legal ante una carpeta de investigación ya abierta por el caso.



Hasta ahora, por lo menos en el estado de Veracruz, no hay ni una persona detenida por los supuestos hechos que fueron ventilados en un diario nacional.

En noviembre, un columnista del periódico Récord, dio a conocer que un jugador de 17 años de edad había interpuesto una denuncia en Hidalgo en contra de un promotor que le pedía favores sexuales a cambio de jugar y pertenecer al equipo sub-20 de los Tiburones Rojos.

Ese mismo día, la presidencia del club decidió separar de sus cargos al cuerpo técnico de la filial y emitió un comunicado en el que ventilaba el nombre de la víctima, pese a estar prohibido por la ley.



Conforme han pasado los días, otros dos jóvenes han hecho los mismos señalamientos, sin embargo, el equipo se ha concretado a decir que el promotor señalado no forma parte de la institución.