Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Va Cuitláhuac contra plazas ilegales en SEV; hay anomalías en “todas las dependencias”

- Gobernador electo presentó denuncia contra quienes asignaron plazas ilegales en Secretaría de Educación

- Habrá inspección con lupa en cada dependencia para evitar “aviadores”, advierte

- Durante el proceso de entrega-recepción han detectado irregularidades en todas la secretarías

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Tras señalar que hasta ahora en todas las dependencias estatales se han encontrado anomalías durante el proceso de entrega-recepción, Cuitláhuac García Jiménez presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de haber asignado plazas de manera ilegal al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El mandatario electo señaló de manera contundente que si nadie ha pasado el examen en la SEV, serán dados de baja. Además, advirtió que se actuará en contra de los funcionarios que violaron los procedimientos legales para la asignación de plazas.

Manifestó que a su llegada se hará una revisión de los nombramientos que han sido otorgados de último momento durante la administración yunista y expuso que por este motivo ya hay una denuncia en el Congreso y la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios por haber asignado plazas fuera del procedimiento legal.



A la par, adelantó que se hará una inspección con lupa en cada dependencia, para evitar que haya "aviadores" en la nómina.

Con respecto al proceso de entrega-recepción manifestó que no concluirá el 1 de diciembre, sino que continuará y habrá tiempo para realizar auditorías.

García Jiménez evidenció que falta información que estaban obligados a entregarle, pero “como no la entregaron tenemos que esperar. Hay plazos, aun entregando ellos nosotros podemos hacer más observaciones y esto se irá dando”.



Indicó que lo más importante de dicho proceso serán las auditorías para detectar algún posible quebranto financiero durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.