Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacíos legales impiden que se apliquen sanciones en materia de medio ambiente

La Procuraduría de Medio Ambiente ha recibido alertas por errores que podrían tomarse como delitos, durante operativos: Elsy Capiterucho

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

Pese a que la legislación en materia de Medio Ambiente parece estar correcta, Elsy Capiterucho Guerra, subprocuradora de Recursos Naturales, confirma que hay algunos vacíos legales que han impedido se hagan sanciones a ciertos empresas o personas.

Tanto la Secretaría como la Procuraduría de Medio Ambiente han aplicado conforme a la ley los operativos de revisión y supervisión en temas ambientales, algunas veces han cometido errores que pueden ser tomados como un delito, por lo que la misma Procuraduría ha recibido alertas en cuanto a sus trabajos para que sea más cuidadoso en la aplicación del mismo, descartando hasta ahora alguna sanción hacia ellos.

Señaló el tema del maltrato animal como una de las situaciones más difíciles de llevar a cabo, pues reciben muchas quejas, pero no hay un proceso establecido de cómo llevarlo a cabo, por lo que trabajan con mucho cuidado para no caer en problemas posteriores.



Durante la entrevistas, aprovechó para promocionar el “Primer foro estatal para la sustentabilidad de desechos sólidos en materia de reciclaje”. Dicho evento que se llevará a cabo el 23 de octubre, está enfocado para concientizar a empresarios, funcionarios públicos y docentes, que estos lo hagan extensivo al resto de la población.

El foro contará con mesas de trabajo, presentaciones de empresas recicladoras y ponencias para mejorar el manejo de la basura.

“Estará abierto para todo el público interesado en conocer las leyes ambientales y el tema de reciclaje”, destacó.



Así mismo, comentó que se hizo la invitación a los diputados locales para que conozcan las nuevas propuestas y puedan ayudar a mejorar las leyes o crear nuevas leyes que ayuden a Veracruz a ser mejor en este rubro.