Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vacunación contra COVID para treintañeros inicia este lunes en 8 municipios

- En Xalapa y el Puerto de Veracruz será del 19 al 23 julio, con cambio de sedes en cada ciudad

- Sede de la Normal Veracruzana se cambiará por la primaria “Carlos A. Carrillo”, informó el Gobernador

- También se instalarán macrosedes en Poza Rica, Martínez de la Torre, Tierra Blanca y Coatzacoalcos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó la noche de este jueves la vacunación anti COVID-19 de personas entre 30 y 39 años de edad, en Xalapa, Veracruz y otros 6 municipios, a partir del lunes 19 de julio.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales, indicó que en Poza Rica se inmunizará este sector poblacional desde el 19 y hasta el 23, abarcando a sus habitantes y los de Coatzintla y Tihuatlán.

En Martínez De la Torre será el 21 y 22 de julio; en Xalapa y Veracruz será del 19 al 23 de julio, con un cambio de sedes en cada ciudad.



En el caso de la Capital, el macro centro de vacunación de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), pasará a la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de la avenida Ávila Camacho y continuarán vigentes El Olmo, el Gimnasio Omega, Escuela Federal 4, la Técnica 97 y el 23 de julio estará habilitada la de El Castillo.

En el Puerto Jarocho el cambio será el del Gimnasio “Benito Juárez”, que pasará al estadio “Pirata” Fuente y seguirán operando los módulos de la Escuela Naval, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), el Tecnológico de Veracruz y las instalaciones de SEDATU en la colonia Amapolas.

Por cuanto hace a Tierra Blanca, la inmunización a los treintañeros se hará del 19 al 21; y esos mismos días corresponderá a los de Coatzacoalcos.



García Jiménez dijo que el Plan Nacional de Vacunación seguirá llevándose a cabo en las grandes ciudades del Estado, agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador por no detener el suministro del biológico.

“Gracias a los convenios que se hicieron con las farmacéuticas a nivel internacional, sigue fluyendo el número de vacunas hacia el país y el Estado”, acotó al invitar a los jóvenes entre los 30 y 39 años a acudir a vacunarse.