Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaguada y dos ondas tropicales provocarían lluvias en Veracruz

- Serían por la tarde-noche, especialmente en zona montañosa y sur

- Podrían extenderse para la noche y madrugada a la costa centro

- Ambiente diurno seguiría caluroso en la mayor parte del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se prevé un ambiente diurno caluroso, con desarrollo de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias-tormentas eléctricas, especialmente en montañas y zona sur. Las lluvias podrían extenderse hacia la noche y madrugada a la costa centro-sur pero con menor intensidad. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante el día persistirá un ambiente caluroso con sensación de bochorno y por la tarde, derivado de la presencia de varios sistemas (vaguada en el suroeste del Golfo de México, otra más de noroeste a centro del país, la Onda Tropical número 21 con eje sobre el sur de México) y el avance de una nueva Onda Tropical (número 22) favorecerán la ocurrencia de lluvias y probables tormentas eléctricas, especialmente en montañas y zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros. Las lluvias se extenderán hacia la noche y primeras horas del miércoles con menor intensidad en regiones de costa.

Información tropical relevante: Fred se debilita sobre Alabama, Estados Unidos.

Tormenta tropical Grace se desplaza hacia el oeste sobre el Mar Caribe y se acercaría al norte de la Península de Yucatán el jueves para posteriormente internarse al Golfo de México, por lo que se le dará seguimiento especial.