La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Valeria Robalo Martínez, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), fue localizada sana y salva, y se encuentra reunida con su familia.
“Como resultado de las diligencias realizadas por elementos de la Policía Ministerial, se logró su ubicación, confirmándose que se trató de una ausencia voluntaria. Actualmente, la joven se encuentra sana y salva, reunida con su familia”, indicó la FGE este martes en un comunicado.
Robalo Martínez, de 20 años, estudiante de la Facultad de Música, fue reportada como desaparecida por sus familiares el domingo 16 de junio. Según la ficha de búsqueda difundida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBV), la última vez que fue vista fue el viernes 14 de junio en Xalapa.
Ese mismo día, la gobernadora Rocío Nahle García fue cuestionada sobre el caso y solicitó información directa a la Fiscalía. Durante su conferencia, fue informada que la denuncia ya había sido presentada y que se había iniciado una investigación.
“Fiscalía General del Estado informa que, el día de ayer, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, se inició una carpeta de investigación con motivo de la no localización de la estudiante de la Universidad Veracruzana, Valeria Robalo Martínez, reportada el pasado 14 de junio del presente año en esta ciudad”, señaló el organismo en su comunicado.
El lunes 16, tanto la Universidad Veracruzana como la CEBV emitieron un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en la localización de la joven. La ficha de búsqueda contenía la descripción física de la estudiante, quien cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Musical.