Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Valerya Jonelis y Álvaro Zavala, Reyes Infantiles electos del Carnaval de Veracruz 2013

El Zócalo de Veracruz fue el marco para hacer oficiales los nombramientos

Veracruz, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero, se convirtieron en los Reyes Infantiles electos del Carnaval de Veracruz 2013, la noche miércoles cinco de diciembre.

Siendo los únicos candidatos inscritos en el rubro de Reyes Infantiles, ambos aspirantes al cierre del cómputo reunieron los 25 mil pesos como mínimo que marcaba la convocatoria, para poder formar parte de la Corte Real.

En medio de un ambiente de fiesta, el Zócalo de la ciudad fue el marco para hacer oficiales dichos nombramientos, en voz del Presidente del Comité de Carnaval Anselmo Estandía Colom, dando fe y legalidad al proceso el licenciado Gustavo Sousa Escamilla Notario Público # 1, ante la presencia de la titular de Turismo Municipal Patricia Carranza de la Parra, en representación de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro; Elena Audirac Murillo Directora de Ingresos Municipal y Armando Contreras Reyes Tesorero del Comité Organizador.

En esta ocasión, estuvo presente la Corte Real 2012 encabezada por los Reyes Infantiles Itzel Genoveva Sandria Rodríguez “Veva” y Tadeo González Gómez, la Reina Yarizeth Santamaría Rodríguez, la Princesa Infantil Celina de los Ángeles Lozano Cuéllar, la Princesa Lizeth Marisol Melo Luna, así como los Princesos Juan Hipolito Domínguez Vargas “Coco Seco” y Rafael Hernández Palmeros.

También asistieron los candidatos a Rey 2013 Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas” distintivo rojo y Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo” distintivo blanco; y las aspirantes a Reina 2013 Carmelina Chávez Priego distintivo rojo y Cynthia Aurora Soto Jiménez distintivo amarillo.

Cabe hacer mención que en la oficina del Comité de Carnaval, las representantes de cada candidato, Teresa Romero González –Álvaro- e Iliana Lara de Arce –Valerya-, entregaron en sobre cerrado el dinero equivalente a los votos que ingresaron para el único cómputo, todo esto supervisado por las autoridades respectivas.

Para amenizar el evento, estuvieron presentes el cantante Gerry interpretando el tema oficial del Carnaval “Adelante con la Alegría”, el ballet Fuego en la Pista de Israel Aquino, el espectáculo Alebrijes con súper héroes, princesas y botargas, y para cerrar con mucho baile, la orquesta tlacotalpeña Salsabor.

Logrando un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, el Comité de Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom busca ofrecer a lugareños y turistas una festividad muy familiar y segura.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, celebrando la edición número 89 como el más alegre el mundo. Síganos en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.