Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vamos a tener un Reglamento de Tránsito acorde a los veracruzanos: Bermúdez Zurita

Cumplirá con una modernidad y acorde al desarrollo social; la instrucción del gobernador Javier Duarte es de sensibilidad, dijo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública revertirá toda acción social en contra del Reglamento de Tránsito, mencionó su titular, Arturo Bermúdez Zurita, ya que éste no se pondrá en vigor hasta que se concluyan reuniones con diferentes representantes de la sociedad veracruzana.

Luego que en ciudades importantes, como el puerto de Veracruz, iniciaran ciudadanos movimientos de protesta, así como la solicitud de amparos a Tribunales Federales, el funcionario estatal respondió en entrevista en Poza Rica que este Reglamento cumplirá con una modernidad y acorde al desarrollo social, pero también advirtió que la instrucción del gobernador Javier Duarte es de sensibilidad.

“Este Reglamento no entrará en vigor, y no entrará en vigor hasta no escuchar a los transportistas, a los ciudadanos, a las madres de familia, a los taxistas, a cualquier ciudadano que tenga que ver con el Reglamento. Una vez que tengamos esas conversaciones y acuerdos, te puedo decir que vamos a tener un Reglamento acorde a los veracruzanos; este Reglamento no sanciona la falta, previene la falta. Te puede multar e infraccionar cámaras, a través de varios señalamientos de velocidad, y evita la corrupción porque la infracción te puede llegar a tu domicilio. Menos contacto entre el automovilista y el Agente de Tránsito”.

Sobre las tarifas, mencionó que las multas registran antigüedad y el Reglamento es obsoleto, “estamos revalidando de acuerdo a la sanción y escuchando todas las voces para hacer un Reglamento acorde a la situación actual de Veracruz”.

Sobre la modalidad de taxis en servicio colectivo, dijo que son usos y costumbres en algunos municipios, lo que no puede ser aplicado este Reglamento en todos y estas medidas se conservarán para hacer excepciones sin afectar al ciudadano.

Sobre el incremento a la tarifa del transporte público, respondió que es un tema por ajustar y aún no es un hecho y las tarifas quedan cortas ante el crecimiento poblacional de ciudades y comunidades de municipios veracruzanos, en tanto se realiza un análisis.