Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevenir salva vidas
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vamos por abasto total de medicamentos en zona norte de Veracruz: Gobernador

“Nos falta un poco para llegar a completar el cien por ciento, pero vamos a hacer el esfuerzo”, dijo Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se reforzarán las acciones de salud en la zona norte de Veracruz, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que el objetivo es lograr un abasto de medicamentos del cien por ciento.

En el marco de la inauguración y puesta en operación de un Centro de Salud en Casitas, el mandatario resaltó que el objetivo es brindar los servicios de salud al mayor número de población posible.

“En medicamentos nos falta un poco para llegar a completar el cien por ciento, pero vamos a hacer el esfuerzo, que en estos meses también ya con todo. En toda esta zona vamos a estar trabajando”, apuntó.



Es por lo anterior, que se llevó a cabo un programa de equipamiento de este nuevo centro, el cual opera en su totalidad y en óptimas condiciones para dar atención a ciudadanos de varias comunidades de la región.

“Está todo operado bastante bien y como se puede ver, ya está en óptimas condiciones y listo, toda esta parte de Casitas, es un centro pequeño, tiene un consultorio para la atención médica, pero tiene los medicamentos, espacios para los niños, para detección temprana de algún problema psicomotriz o alguna otra detección en su desarrollo cuando están en sus primeros años”, detalló.

Asimismo, se cuenta con vacunas para diversos padecimientos, así como también los medicamentos, ya que el objetivo es lograr que se cuente con un abasto total.