Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 15 días de protesta, pero Gobierno estatal asegura que atiende a Ayahualulco

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco, evitó desmentir o confirmar si manifestantes fueron atacados con gas lacrimógeno

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, evitó desmentir o confirmar si los manifestantes de Ayahualulco, que exigen el desafuero del alcalde Filiberto Morales Rosas, habrían sido atacados con gas lacrimógeno por la Policía Municipal.

Entrevistado sobre los hechos en aquel municipio, al concluir la misa de acción de gracias del cardenal Sergio Obeso Rivera, el funcionario se limitó a decir que están en comunicación directa con las autoridades de aquel lugar y a quienes exhortaron a llegar a un acuerdo con los manifestantes.

“Hemos estados al pendiente, hemos atendido la situación desde hace varios días, el llamado es a los ciudadanos y al Cabildo, al Presidente Municipal, para que se busque una pronta solución con base en el diálogo”, dijo.



Hay que recordar que los habitantes del lugar acusan al Munícipe de abuso de poder, nepotismo, arbitrariedades y enriquecimiento ilícito.

Ante esta situación Rogelio Franco insistió en que han estado al tanto de todo lo que está ocurriendo en ese municipio desde hace 15 días y la petición que han hecho es que establezcan el diálogo entre habitantes y autoridades.

“Hemos estado dialogando durante casi 15 días, por lo menos con ellos; lo importante es que se tome ahí un acuerdo”.



El Palacio Municipal de Ayahualulco se encuentra tomado por pobladores que dicen estar cansados de las arbitrariedades, tanto del Alcalde Filiberto Morales Rosas como de su hermano, Abundio Morales Rosas, que también fue Alcalde de esa demarcación.

Ambos han sido señalados por cometer irregularidades y por ello, solicitaron al Congreso del Estado su desafuero.