Ir a Menú

Ir a Contenido

Van a la alza los índices de menores embarazadas en Agua Dulce; son de Secundaria y Prepa

El Centro de Salud lleva registros de los casos; en la mayoría son chicas sin el respaldo de quien las embaraza

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 03/05/2009

alcalorpolitico.com

En lo que va de este año se han reportado elevados índices de casos de jóvenes menores de edad embarazadas, reveló el Director del Centro de Salud en este municipio, médico Moisés García.

El galeno manifestó que de acuerdo a los estudios realizados, estas jovencitas en su mayoría son estudiantes de bachillerato y secundaria, además de que no cuentan con el respaldo de una pareja.

Destacó que aunque hasta el momento es el 2008 el año donde más se presentaron embarazos de menores de edad, este 2009 presenta una fuerte tendencia a la alza, lo cual preocupa a las autoridades de salud.

Recordó que los embarazos en jovencitas son de alto riesgo, pues el cuerpo aún no cuenta con la madurez para albergar una nueva vida, por lo cual recomienda a los padres de familia para que platiquen con sus hijas, principalmente de los métodos de protección.

Moisés García mencionó que en las pasadas fiestas carnestolendas desarrolladas en el municipio, se repartieron miles de preservativos, los cuales además de evitar el embarazo no deseado, también protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.