Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van la Fiscalía de la República y la Interpol por Mónica Macías, hermana de Karime

- Juez obsequió orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal

- La información fue divulgada este domingo por Ciro Gómez Leyva en Twitter

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la cuñada del ex mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

La noche de este domingo, el periodista señaló que la orden de aprehensión fue girada para Mónica Ghihan Macías Tubilla, por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones y medio de pesos.

De igual modo, expuso que un juez federal con sede en la capital de la entidad veracruzana admitió todas las pruebas aportadas por la FGR.



“La Interpol girará de inmediato una ficha roja a los policías de Reino Unido y del resto de los países que conforman la organización, para la localización y posible extradición de Mónica Macías”, se lee en uno de sus mensajes.

Es así que la cuñada de Javier Duarte y hermana de su esposa, Karime Macías, será buscada por las fuerzas federales para que rinda cuentas ante los señalamientos y acusaciones por defraudación fiscal.

Cabe recordar que Mónica Macías y su esposo José Armando Rodríguez habrían sido acusados desde inicios del año 2018, de participar en las empresas fantasma creadas por el ex gobernador Duarte de Ochoa.



Incluso, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) los señaló de comprar cuatro departamentos de lujo, valuados en una millonaria cantidad.

La hermana de la ex primera dama de Veracruz respondió a estos señalamientos a través de una carta, donde aseguró que no participaba en actos ilegales ni era prestanombres de su cuñado, incluso, dijo que sus bienes eran parte de un patrimonio que habría logrado con esfuerzo y trabajo legal.

No obstante y según lo informado por el periodista Ciro Gómez Leyva, ya se giró la orden de aprehensión para la hermana de Karime Macías y la Interpol girará de inmediato una ficha roja a los policías de Reino Unido, y del resto de los países, para su localización y posible extradición a tierras mexicanas.