Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vandalismo universitario: desmanes entre alumnos de Derecho y Medicina; causan destrozos a autos

Por la violencia, a pedradas, se cerró el tráfico en Ruiz Cortines y calle Odontólogos en la Unidad de Ciencias de la Salud

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 20/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de varios años de calma, llega el porrismo a la Universidad Veracruzana. Estudiantes de las carreras de Derecho y Medicina escenificaron una riña en la avenida Ruiz Cortines, donde el tráfico vehicular tuvo que ser detenido debido a que ambos bandos se arrojaban piedras.

Los reportes indican que en el transcurso de este mediodía, un grupo de supuestos estudiantes arribaron a la facultad de Medicina, para anunciar la semana del estudiante, pero repentinamente comenzaron a arrojar botellas y piedras al interior de la mencionada facultad.

En el estacionamiento de dicha facultad fueron dañados vehículos, entre estos un auto Jetta al que le estrellaron el medallón con una tremenda piedra.

Una camioneta Honda que estaba estacionada sobre la calle Médicos también quedó dañada, le arrojaron una gran cantidad de huevos.

Los estudiantes de Medicina, al verse agredidos optaron por defenderse y salieron a repeler la agresión, la avenida Ruiz Cortines y las calles Médicos y Odontólogos fueron cerradas al tráfico vehicular.

Antes del arribo de la policía los estudiantes de la facultad de Derecho se retiraron en los vehículos en los que arribaron.