Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Varios de los fugados del penal de Amatlán, ya fueron recapturados: Duarte

Es una fecha difícil para él y su familia, porque su padre murió en el terremoto de 1985

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que muchos de los reos que se fugaron del penal de Amatlán y otros penales ya fueron capturados, aunque no detalló los lugares de dónde lograron huir durante la madrugada de este lunes.

“Lo que sí puedo anticiparles y adelantarles es que los que se fugaron, que fueron algunos reos de estos penales muchos de ellos ya han sido capturados, así que creo que vamos bien”, destacó.

Entrevistado a su salida de la misa por la visita de las reliquias de Juan Pablo II a la Catedral Metropolitana advirtió que será revisada la operación de los penales en la entidad.

Hoy que se celebra su cumpleaños dijo que es una fecha muy difícil para él porque es la fecha en la que murió su padre, por lo tanto es un día de unidad familiar.

“Desde hace muchos años lo que he hecho es trabajar y hoy voy a seguir haciéndolo”, expresó y resaltó que la misa de esta mañana el Arzobispo Hipólito Reyes la dedicó a su padre que justo coincide con la visita de las reliquias del beato Juan Pablo II.

El mandatario estatal confirmó que mañana se entregarán los Atlas de riesgo a los 212 municipios del estado.

“Este es un estudio que hemos venido realizando desde tiempo atrás y que ya concluyó y que vamos a entregárselos a los señores presidentes municipales a efecto de que ellos tomen las medidas que correspondan en caso de alguna circunstancia de emergencia”, señaló.

Javier Duarte de Ochoa envió un mensaje de unidad y cohesión en el preámbulo del Día Internacional de la Paz.

“Necesitamos cada uno de nosotros hacer la parte que nos corresponde en estos momentos tan complejos y difíciles por los que atraviesa la sociedad. Debemos de hacer nuestra parte las autoridades, tienen que hacer su parte los ciudadanos, la sociedad civil y los medios de comunicación, de informar veraz y oportunamente”, resaltó.

Reconoció que es más “vendible” una nota mala, aparatosa o escandalosa, pero insistió en que ante las circunstancias los medios de comunicación deben ser muy responsables en torno a lo que difunden.

En otro tema, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que mañana se votará la iniciativa para tipificar el delito de “perturbación del orden público”, y espera que los diputados puedan aprobarla mañana mismo.

“Y este delito que cometieron tendrá la atenuante que corresponda, una pena que vaya en relación, en proporción al daño causado y con esto puedan salir libres esta misma semana”, definió.