Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Varios percusionistas llegaron a Los Lagos para tomarse foto grupal

La reunión fue convocada por el músico xalapeño Fausto Maldonado, baterista en “Los Hijo de Guille”

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 18/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles las escaleras que dan la bienvenida al famoso Paseo de los Lagos, en Xalapa, fungieron como punto de encuentro para hombres y mujeres bateristas y percusionistas que dan vida a la escena musical de esta ciudad.

De acuerdo con los comentarios de Fausto Maldonado, músico integrante de “Los Hijos de Guille” y quien convocó a todo tipo de baterista a darse cita en el evento, esta iniciativa se realizó para captar una serie de fotos en grupo y tener un día de convivencia donde se estrechen lazos entre los diferentes percusionistas que habitan la región.



Para Maldonado, la unión de los ejecutantes es fundamental en el fomento y difusión de la música local, por lo que este tipo de eventos sin fines de lucro representan una buena oportunidad para conocer quiénes son los nuevos y antiguos exponentes del medio.

Bateristas de todo tipo, con y sin trayectoria, comenzaron a llegar a Los Lagos desde las 13:30, listos y alegres para tomarse la foto grupal; entre risas, baquetas y algunos platillos acústicos, tras esperar 30 minutos el grupo se volvió aún más grande y se dio paso a la cámara para, desde los cielos, capturar panorámicamente este gran momento musical.

Asimismo, Fausto Maldonado adelantó que se aproximan diversos eventos musicales que tienen como objetivo la reunión del talento local.