Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Vecino reporta que Grupo “F.H. Logística” hace uso indebido de calle de Xalapa

Comenta que sus vehículos obstruyen la calle Zitácuaro, de la colonia Revolución

06/01/2020

alcalorpolitico.com

Buen día:

Escribo este texto para denunciar el uso indebido del espacio público de la calle Zitácuaro de la colonia Revolución, en la ciudad de Xalapa (entre Paseos de Xalapa e Ignacio Elizondo). El grupo “F.H. Logística” ha rentado un pequeño estacionamiento para guardar sus camionetas; sin embargo, el espacio es insuficiente y todos los días los vecinos nos encontramos con el problema de encontrar espacio para nuestros autos y para caminar por las aceras, incluso en nuestro propio frente de calle.

Ya se ha hablado con la persona que renta el estacionamiento a la empresa y que coincidentemente es nuestro jefe de manzana, pero en ningún caso hemos podido resolver el problema. La situación se agrava más si consideramos que las camionetas cargan y descargan en plena entrada del Jardín de Niños "Diego Leño".



En este sentido nos surgen algunas preguntas:

1. ¿Por qué una empresa con gran capacidad económica alquila un espacio tan pequeño para un número elevado de unidades? En su página de internet se menciona que cuentan con certificaciones y reconocimientos, ¿según su actuar en mi calle, cómo los han obtenido?

2. ¿Por qué el jefe de manzana no respeta el espacio público e incluso lucra con él? ¿Por qué el jefe de manzana prima el beneficio económico sobre la tranquilidad de los vecinos?



Por todo lo anterior, solicito la amable y pronta intervención de las autoridades municipales, de la empresa y del jefe de manzana para resolver este problema.

Atentamente:

Luis Lozano Álvarez