Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos cerraron paso a congregación de Nogales, hartos de vehículos pesados

Pobladores de El Encinar acusan que los camiones han dañado su red de alumbrado

Jorge Reyes Nogales, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Molestos por los estragos causados por conductores de camiones del servicio público federal, una veintena de vecinos, cerraron por espacio de dos horas el acceso principal a la congregación El Encinar, demandando la rehabilitación de una parte de la red de alumbrado, dañado por un camionero.

Los vecinos exigieron el arribo del encargado de la Delegación de Tránsito, para solicitar que se restrinja el ingreso de camiones altos que a su paso dañan la red de cableado eléctrico de lámparas de alumbrado público y de particulares de las que no se hacen cargo.

A la altura de calle Nayarit y Prolongación de Melchor Ocampo, los vecinos cerraron con diversos objetos, solicitando la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Nogales, y personal de la Delegación de Tránsito para notificar su molestia.



Aseguran que el acceso ha sido utilizado por camioneros que utilizan unidades con una altura superior a los ocho metros, mismos que pasan y jalan los cables, los rompen y dañan el servicio alumbrado y redes de energía eléctrica de particulares.

Señalaron los vecinos que el peso de las unidades también ha dañado las guarniciones y banquetas, al momento en que se suben para maniobrar y tampoco se hacen cargo de las reparaciones, de ahí que ante tal situación, ahora solicitan se restrinja el acceso y de paso se les repare lo necesario.



Pasada la tarde el problema tuvo solución y la Delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza restringirá el acceso en la zona. Los vecinos señalaron que vigilarán que se cumpla la disposición y en caso contrario tomarán otras medidas en contra de los camioneros.