Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vecinos de Araucarias se inconforman por la instalación de lavado de autos que también los pinta

Dicen que el olor de los químicos contaminan a las familias que viven cerca de dicho taller

13/04/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Por este medio, un grupo de vecinos de la colonia Inmecafé nos atrevemos a hacer del conocimiento público lo siguiente, la zona de la av. Araucarias a pesar de ser de uso residencial, en los últimos años se ha visto invadida de negocios de todo tipo desde restaurantes hasta salones de belleza, etc.

Pero desde el año pasado estamos alarmados debido a que se instaló un lavado de autos en el número 23 de dicha avenida y nos hemos percatado que también se dedican a la pintura automotriz, sin que se hayan instalado los filtros necesarios o la infraestructura de seguridad necesaria, liberando al medio ambiente fuertes olores y químicos tóxicos que contaminan a las familias que vivimos cerca de dicho taller, incluyendo niños, bebés, mujeres embarazadas y que decir sobre las escuelas que hay a poca distancia.

Solicitamos la intervención de nuestra Alcaldesa desde el mes de febrero pasado; pero a la fecha el taller sigue en servicio, aunque ya taparon con lonas para que no se vea desde la calle el movimiento que realizan.

La respuesta en palacio municipal es que nosotros demos seguimiento a la situación que planteamos, pero nos preguntamos, ¿qué no se supone que las autoridades son quienes deben hacer respetar los reglamentos?.

Este es un grave problema de contaminación al medio ambiente y de salud publica ya que todos estos tóxicos afectan grandemente el sistema respiratorio y neurológico y al esparcirse en la zona imaginen el número de personas que resultan afectadas.

Le agradecemos la publicación de la presente esperando que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

Favor de omitir mis datos por obvias razones.