Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Bosques de las Lomas exigen material de construcción y apoyos

Afirman que en su mayoría son amas de casa las afectadas, quienes no tienen viviendas dignas y deben sacar adelante a sus familias con lo poco que tienen

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Bosques de las Lomas en Xalapa, bloquearon momentáneamente la avenida Enríquez, para exigir al gobierno estatal apoyo para construcción.

“Estamos conscientes que hay personas afectadas, pero queremos 650 despensas y 200 paquetes de lámina, así como son beneficiadas otras personas; somos mujeres y también valemos”, refirió María Ortiz García, vecina afectada..

Un grupo en su mayoría de mujeres y niños, demandaron atención del gobierno, ya que afirman que necesitan mejores condiciones de vida para sus familias.

“Nuestras carreteras están desechas, no tenemos para comer, nuestros niños no tienen zapatos o nos ayuda el gobernador o a ver qué hacemos. A una vecina se le cayó su casa encima, Protección Civil no le dio nada”.

Señaló que muchas de ellas lavan ropa, son madres solteras, quienes tejen, bordan y hacen otras labores para sacar adelante a sus familias.

“”Necesitamos láminas de zinc, despensas, especialmente la hospitalización de mi esposo en un hospital digno donde no lo traten como perro como en el CEM donde nada más le pusieron suero y nunca le hicieron nada. Mi esposo se me está muriendo y el gobernador no hace nada para ayudarnos, él tiene cisticerco, el doctor Hernández Argüelles lo medio atendió y si quieren lo traigo y aquí se los tiro”.

Afirmó que en esta situación llevan un año, pese a que el gobernador le prometió ayuda en la Central de Abastos cuando fueron a inaugurar las bodegas.

“Ahorita venimos 20, pero si quieren más sólo basta una llamada, podrían llegar unas 40 o 50 personas, no pertenecemos a ninguna

Sin embargo, el bloqueo se levantó minutos después y una comisión entró a Palacio de Gobierno para que formaran una mesa de trabajo y resolvieran su situación.