Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de El Dique pedirán destitución de encargados de Comercio e Inspección de Reglamentos

Argumentan que han dado permisos a diestra y siniestra para abrir bares, antros y centros nocturnos en la zona

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

El Comité de vecinos de El Dique para la defensa del Centro Histórico se pronunció en contra de las autoridades municipales, pues argumenta que éstas han dado permisos a diestra y siniestra para abrir bares, antros y centros nocturnos en la zona.

Ante ello, advirtieron que solicitarán al Ayuntamiento que regule todos los antros para que cumplan con la normativa, así como la separación del cargo de los titulares del área de Comercio e Inspección de Reglamentos, pues aseguran que no han realizado bien su trabajo.

"Creemos que es importante que haya un cambio inmediato en las personas que están a cargo de estas áreas, especialmente de la Inspección de Reglamentos, donde el licenciado Gerardo, ha sido incompetente en lo que va de la administración".



Mencionaron que en lugar de hostigar a comerciantes menores se deben enfocar en bares, antros, cantinas y centros nocturnos para vigilar que éstos cumplan tajantemente los reglamentos.

Recordó que desde el pasado 11 de febrero demandaron el cierre de once bares ubicados en la zona de El Dique y Centro Histórico y exhortaron a la autoridad para regular toda la ciudad en este tema, porque estos establecimientos no estaban respetando horarios ni decibeles de música.

"En el Centro Histórico está prohibido actividades tipo C, lo prohíbe el Reglamento Municipal, de Desarrollo Económico y la Ley Federal, de Zonas y Monumentos Históricos; el INAH está incumpliendo aquí en su permiso en dejar que estos lugares proliferen".



Aseguró que fue el Municipio el que permitió que el centro se llenara de antros y bares, por lo que cuestionaron el motivo por el cual no existe vigilancia constante en esas zonas.

"Porque no se ve que se cumpla la normatividad. No es posible que a una cuadra de Gobierno y de la Torre de Seguridad se haya dado una golpiza tremenda como la que le dieron a un chico, no es posible que no haya habido un solo policía y que el C4 no haya visto nada y no hayan mandado elementos policiacos y esto se repite en muchos puntos de la ciudad".

Puntualizó que en caso de haber caso omiso a sus peticiones interpondrán denuncia penal en contra del Ayuntamiento por incumplimiento del deber legal.



"En contra de loa funcionarios municipales que no estén viendo que se cumpla la reglamentación, no nada más de Comercio, Protección Civil y Salud", advirtió.