Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Higueras, en Xalapa, colocarán campanas para alertar en caso de asaltos

Las instalarán en las esquinas para hacerlas sonar cuando alguien esté en riesgo o se detecte algo inusual: Olga Alarcón

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com

Olga Isabel Alarcón Ricardez, delegada de la zona Este, comentó que a pesar de que el índice de inseguridad ha disminuido en esta parte de la cuidad de Xalapa, los vecinos se han organizado para comprar campanas con las cuales van a alertar a los demás sobre alguna actividad sospechosa.

Dichas campanas se colocarán en las esquinas y se harán sonar cada que alguien esté en riesgo o que algún vecino detecte algo inusual.

"Tenemos contemplados poner campanas en esquinas en donde se vea más oscuro, porque el silbato, hubo un tiempo donde se estuvo ocupando, pero lamentablemente el malviviente te escucha, te localiza y te ve, y corre riesgo la persona que está en ese momento dando el silbatazo y hemos comprado unas campañas, por si vemos algún movimiento o algo que no nos parezca y la tocamos para que todos los vecinos estemos alerta".



Refirió que fueron los vecinos quienes compraron las campanas para poner en marcha esta propuesta innovadora de alerta y prevención del delito.

"El sonido de la campana es peculiar y cual más voltea a ver dónde está y eso amedrenta o espanta a los delincuentes; esperemos que nos dé buenos resultados".

Comentó que anteriormente en la zona Este de la ciudad se reportaban delitos diariamente, siendo asaltos a mano armada o robos a casa-habitación, los más comunes. Sin embargo, de enero a la fecha, con la presencia de más elementos de seguridad, ya no hay reportes.



"En Higueras es donde se tiene del año pasado este tipo de reportes, este año hacia la delegación no tenemos un reporte como tal (...) era del diario que teníamos reportes de que le arrebataron su bolsa, que fueron amenazadas con arma blanca, afortunadamente de enero a la fecha no tenemos en la zona como tal".

Indicó que no se han podido reunir con autoridades de Seguridad Pública del Estado para trabajar de forma coordinada en el tema de vigilancia para ver qué medidas se pueden implementar en la zona para que los ciudadanos se sientan en confianza de salir a las calles.